La realidad política extremeña ante el 28 de Mayo

Por mucho que te adoctrinen, no vives en una democracia

Conocidas las listas electorales para las elecciones autonómicas del próximo 28 de Mayo, voy a hacer un pequeño articulo de opinión que se va a salir bastante de lo políticamente correcto y los que me conocéis por estos lares sabéis que va a haber salseo 😆.

Antes de nada indicar que la mejor opción en cualquier elección del sistema actual es no votar. ¿Por qué? Porque no vivimos en una democracia y los ciudadanos no tenemos ni voz ni voto (por mucho que metas una papeleta en una urna). De esa forma si no se consiguen los suficientes votos, los poderes legislativo y ejecutivo que salgan de ahí serían ilegítimos y cuando a los días siguiente hubiese manifestaciones por todo el país contra los parásitos de la clase política, se darían cuenta de que se les acaba el chollo de engañar a la gente, de vivir del cuento y se construiría una democracia de verdad, no la basura de dictadura partitocrática lame botas de las élites económicas y políticas que tenemos en la actualidad.

En estas elecciones, los partidos van a recibir 16.249€ por diputado, 270€ por concejal y 65 céntimos por voto, ¿Se entiende ahora mejor por qué siempre te dicen que votes, a cualquiera, pero que votes? Porque si no votas, se les acaba el chollo de vivir a costa del pueblo.

Lo de votar en blanco o nulo descartado, con eso estás apoyando al sistema aunque no apoyes a ningún partido, aunque es preferible eso antes que optar por alguna candidatura.

Como casi 50 años de adoctrinamiento (mas los anteriores de la dictadura) dan para mucho y es complicado que la gente comience a usar las neuronas y pensar por si misma teniendo sentido crítico en lugar de dejarse engañar por las palabras bonitas o el adoctrinamiento del político de turno, sus seguidores acérrimos (esos ya los damos como casos perdidos), manipulaciones sociales e intereses individuales; si aún se está pensando en votar quienes serán los próximos mantenidos del sistema, hay otras opciones mas a largo plazo que, aunque son poco efectivas, pueden servir para sacar algo de partido del sistema o cargárselo desde dentro (algo que se ha demostrado que es complicado, quien entra se corrompe).

En el caso de la circunscripción que me toca (la de Badajoz), no hay ningún partido que pretenda cargarse el sistema actual e implantar otro mas justo (algo normal, esos no pierden el tiempo en circos electorales autonómicos), por lo que la opción de votar a uno que quiera cambiar el sistema se descarta.

Si aún se sigue lo suficientemente adoctrinado como para no valorar la opción de no votar, y también para no optar por por la opción de quien quiere cambiar el sistema, queda la opción de optar por partidos regionalistas o provinciales (Cataluña o Euskadi son ejemplos de saber aprovecharse del sistema). Éstos no pretenden cambiar el sistema ni nada, de hecho sus políticas serán continuístas en la linea de lo que venimos viendo en la partitocracia cuya principal misión es la de vivir a costa del pueblo, con alguna reforma para dar migajas a la gente y tenerla contenta, pero sirve para tener un poquito de representación ya que estos partidos velarán por los intereses de la zona (teniendo en cuenta que en el sistema actual, no existe la representación política de los ciudadanos).

De éstos si que hay algunos en mi zona, por lo que los voy a indicar y una pequeña “opinión” sobre ellos aunque será bastante superficial, quien quiera profundizar mas pues dejaré enlaces para ello.

Partidos regionales y provinciales

JUNTOS POR EXTREMADURA (J.U.E.X.)

Partido regionalista de reciente creación y que entre sus integrantes está el conocido cocinero Antonio Granero. En cuento a programa, se le podría considerar socioliberal y en algunos aspectos un poco conservador. Tiene varias reivindicaciones que llevamos años pidiendo los extremeños, muchas interesantes y otras en mi opinión no enfocadas correctamente (posiblemente por la diferencia de ideas entre mi persona y la organización)

Programa –> https://www.juntosporextremadura.es/es/181684-programa

LEVANTA EXTREMADURA

Es una coalición formada por los partidos regionalistas Extremeños, Extremadura Unida y Cacereños x Cáceres. Se desconoce por el momento el programa conjunto, aunque en esencia no diferirá mucho del que se puede ver en Juntos x Extremadura, de hecho estuvo apunto de unirse también a la coalición. Los partidos que lo componen tienen ciertas diferencias ideológicas que van desde el progresismo socialdemócrata con tintes liberales de Extremeños, al conservadurismo de Extremadura Unida, unidos por los intereses extremeñistas habrá que ver como lo gestionan. Tradicionalmente han unido sus candidaturas en varias ocasiones a partidos nacionales (PSOE y UP en el caso de Extremeños, y en alguna ocasión con el PP en el caso de Extremadura Unida)

PARTIDO EXTREMEÑISTA-EXTREMEÑISTAS-PARTIDO DE LOS EXTREMEÑOS ((PEX)-(EXT))

Extremeñistas es un partido de reciente creación, fruto de una escisión del partido Extremeños y unión de otras personas independientes. Tiene una marcada ideología socialdemócrata con tintes cooperativistas y municipalistas unido a las reivindicaciones extremeñas. Como curiosidad, su manifiesto fundacional también está traducido al Estremeñu, al que dediqué un artículo y para el que estamos trabajando en desarrollar un traductor.

Programa –> https://extremenistas.org/politicas-principales-extremenistas/

Ninguno es apto para mis ideas comunistas y si fuera por ellas y mi respeto a la democracia, este año no voto en las elecciones regionales (en las municipales tango claro que no, a PP y PSOE ni agua), pero si finalmente el sentimiento hacia mi tierra me hace claudicar ante el sistema y dar una oportunidad a intentar aprovecharme de él, mi voto iría hacia éste partido que es el que mas me atrae en programa.

Partidos nacionales

Y finalmente, si el nivel de adoctrinamiento es bastante alto, pues se tienen estas opciones, sinceramente todas son igual de malas porque con ellas, todo seguirá siendo un desastre.

UNA EXTREMADURA DIGNA (UED)

Es una pataforma de los partidos Actúa (Fundado por el ex-juez Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, antiguo SG de IU) y el Partido Socialista de Libre Federación además de personas independientes, por lo que se trata de un partido con ideas minoritarias socialdemócratas y mayormente de socialismo democrático. Aunque plantea ideas socialistas (no confundir con ideas socialdemócratas), lo hace desde una perspectiva reformista, lo que hace que no quieran mas que poner parches a los problemas (aunque de una forma mas efectiva). Aunque tiene nombre autonómico, no deja de ser un partido que está a la orden de sus cúpulas nacionales y velando los intereses de éstos.

Programa –> https://www.unaextremaduradigna.es/documentos

PARTIDO ANIMALISTA CON EL MEDIO AMBIENTE (PACMA)

Un partido que pone mucho énfasis en los animales y el medio ambiente, mas allá de eso es un partido socialdemócrata mas que apoya el sistema actual y no propone nada para cambiarlo. Tienen ciertas propuestas interesantes en el apartado de animales y medio ambiente y otras no tanto, pero merece la pena leer y comprender algunas de ellas y no quedarse en las falacias que se suelen decir de ellos, por eso pongo enlace donde se puede encontrar información sobre la candidatura.

Programa –> https://pacma.es/programa-electoral/

POR UN MUNDO MAS JUSTO (PUM+J)

Un clásico en todas las elecciones, pero a los que aun no conoce ni el tato. Al igual que PACMA, tiene un enfoque activista, en este caso en temas sociales que merece la pena conocer. Mas allá de eso tiene una línea globalista con tintes socialdemócratas y conformista con el sistema político actual.

Programa –> https://www.porunmundomasjusto.es/posicionamientos/

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (Cs)

Empezamos por uno que todos conocen muy bien, un partido liberal, de centro e imprevisible, un día opina una cosa, otro día otra, y al día siguiente sus miembros se van a otro partido. Como partido que ha demostrado que no merece la pena tener en cuenta y que solo quiere que sus diputados sean unos mantenidos, no me molesto a poner enlace de su candidatura.

UNIDAS POR EXTREMADURA PODEMOS IZQUIERDA UNIDA ALIANZA VERDE (PODEMOS-IU-AV)

Seguimos con otro partido nacional que todos conocemos. A cuantos ha persuadido con sus buenas palabras o en su día les dieron un pequeño voto de confianza (entre los que me encuentro) y ahora se arrepienten… jajaja. Es el partido socialdemócrata por excelencia, es decir, saben muy bien como dar migajas al pueblo para mantenerle contento y que no se revele contra el sistema actual. Han demostrado tener una nula autocrítica a nivel nacional y el ego muy subido, por lo que tampoco merece la pena poner un enlace a su candidatura.

VOX (VOX)

Otro que se ha convertido ya en un clásico. Al igual que UP, se le da muy bien persuadir a la gente diciéndoles lo que quieren escuchar, en ese aspecto comparten la línea populista de prometer cosas que saben que luego no pueden cumplir (ni quieren en muchos casos). Mas allá de eso es un partido nacionalista, bastante conservador socialmente y liberal en lo económico, aunque en esto último también es un poco corporativista (será la herencia de la influencia que ha tenido de la falange). En el tiempo que llevan, han demostrado que no pretenden cambiar una pizca del sistema actual, ya que están muy agusto viviendo de él y son unos lame botas de los amos del cortijo. Al igual que UP, saben muy bien como dar unas migajas frente a las polémicas que surgen. Tampoco merece la pena enlazar su candidatura

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

¿Necesita presentación? Putas, drogas, corrupción e hipocresía. Cualquier persona con 2 dedos de frente directamente ignoraría su candidatura, a no ser que se sea una persona masoquista a la que le gusta darse pedradas en la cabeza. Ni me molesto en poner enlace de su candidatura.

PARTIDO POPULAR (PP)

Otro que no necesita presentación. Opino lo mismo. Putas, drogas, corrupción e hipocresía. Cualquier persona con 2 dedos de frente directamente ignoraría su candidatura, a no ser que se sea una persona masoquista a la que le gusta darse pedradas en la cabeza. Ni me molesto en poner enlace de su candidatura.

Hasta aquí el análisis de las candidaturas de las elecciones extremeñas del 28 de mayo. Recuerda, no votes, y si votas, al menos aprovéchate del sistema y apoya una candidatura regionalista que al menos vele por algunos de tus intereses, apoyar una tradicional es seguir apoyando que te sigan jodiendo la vida día tras día mientras ellos se gastan tu dinero en lujos, putas, y drogas, ya lo decía Tito Berni 😉.

Fuente


Este artículo de @Juanro49@plume.nogafam.es es una traducción y adaptación de la imagen adjunta y está licenciado bajo CC BY-SA 4.0

moneda libre G1