Bollo Maimón
El bollo maimón es un bizcocho muy esponjoso y alto que se hacía en un puchero alto y se ponía un cilindro metálico en el centro, muy utilizado en tahonas, llamado maimona. Tiene un origen muy antiguo, de cuando los árabes vivían en España junto a judíos y cristianos. Hay referencias que cuentan que el bollo maimón servía para arreglar disputas y convivencias entre las diferentes religiones, y ahora se utiliza en la celebración de algunas bodas.
Ingredientes:
- 4 huevos gordos
- 150 g de almidón de maíz
- 100 g de azúcar
- 20 g de anís
- La ralladura de 1 limón
Preparación:
1. Comenzaremos a preparar el bizcocho maimón poniendo en un bol los huevos, el azúcar y el anís. Batiremos todo hasta que haya quedado bien mezclado y hayamos incorporado a la masa una buena cantidad de aire.
2. Preparamos el molde. Para ello, lo engrasamos y colocamos papel de horno cubriendo el interior y dándole más altura que la propia del molde. Es un bizcocho que sube muchísimo en el horno y necesitamos mucha altura en el molde para que no se desparrame por todo el horno.
3. Añadimos la ralladura de limón y, poco a poco, vamos añadiendo el almidón con movimientos envolventes suaves para no sacar el aire de la masa. Volcamos toda la masa en el molde .
4. Lo metemos en la parte baja del horno, previamente precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo sin ventilador.
5. Lo dejamos hacer durante unos 30 minutos y después comprobamos que está hecho pinchándolo con una aguja; si sale limpia está terminado.
6. Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar. Cuando esté frío lo desmoldamos con cuidado, y espolvoreamos azúcar glas por encima.
Puedes ver el resto de recetas aqui
Comments
No comments yet. Be the first to react!