Para quienes no me conocen llevo poco más de 2 años en el medio, para algunos favorable, para otros no tanto lo cierto es que llegué en una época muy diferente a la que alguno de ustedes pudo haber llegado, llegué en un momento donde conseguir paquetes para GNU/Linux no era del todo complicado gracias a flatpak, snap o appimage, donde ya había algun tipo de apoyo hacía el escritorio de GNU/Linux y para tristeza de muchos donde existía systemd, pulseaudio y networkmanager (Tambien existía wayland pero uso Xfce así que no) Los cuales tienen amantes y detractores por igual, cada bando con sus propios razones (Si creen que diré algo sobre GNU/Linux como sistema predominante en el escritorio se equivocan) pero tambien con sus propias faltas. Hablar de todos estos proyectos es dificil, es meterse en un pozo de odio infinito.
En esta sección hablaremos de pros y contras y de lo que aprecie desde un punto de vista neutral (Siendo analizados a nivel técnico dado a que todas las utilidades que se revisarán serán libres) intentaré llegar a la verdad de todo este asunto. Porque neutralidad es lo que falta por acá (Cof cof, utilidades de RedHat necesarias para el año de linux en el escritorio, cof cof teoria de destrucción de GNU/Linux desde adentro).
A momento de la publicación de este articulo ya debe haberse publicado el primer artículo de esta serie, hablando del polemico systemd.
Comments
No comments yet. Be the first to react!