Löbo May 21, 2020.
Hola de nuevo Internet, primero que nada siento que debo disculparme tanto con las pocas personas que hallan leído la presentación de este blog como conmigo mismo, eh estado ausente por casi seis meses siendo que al principio estaba muy comprometido en publicar posts de calidad, sin embargo esto de la escritura para mi es como ir a defecar jaja, solo lo hago cuando me dan ganas, para bien o para mal no me es posible forzar a mi mente a escribir contenido de calidad si tengo pocas ganas de hacerlo, sin embargo desde hoy en adelante me comprometo firmemente a traerles buenas historias para leer, bueno, ya aclarado este punto, iniciemos:
Jajaja vaya titulo para empezar con mi “reivindicación” ¿no?, pero debo aclarar que tan descarado título tiene la intención de ser cómico ya que el tema del cual voy a hablar se presta un poco para el cachondeo.
Desde que nació nuestro uso de razón, nació nuestra curiosidad, y es que ambas cosas van de la mano y se encuentran estrechamente relacionadas, ya que al empezar a entender ciertos conceptos queremos relacionarlos con otros que aún no conocemos y así es como nace la curiosidad, tal fenómeno psicológico no solo se presenta durante la infancia, es algo que se manifiesta cada momento de nuestra vida. Y es así como nos empezamos a cuestionar cosas como nuestra propia existencia, si esta tiene algún fin o si somos los únicos seres vivos en todo el universo.
Y es aquí donde iniciamos con el cachondeo, ¿quién carajos fue el encargado de crear el diseño estandarizado que se usa para describir a un extraterrestre?, es decir: bajito, verde, cabezón con ojos extremadamente grandes que solo se comparan con los típicos estereotipos usados por mangakas.ExtraterrestreVoy a ser sincero, hay "prototipos" bastante buenos pero a mi parecer caen en el mismo error: están inspirados en la mega diversidad que habita en el planeta tierra, es tanta la inspiración que cuando se llega a descubrir una nueva especie de medusa, pez, u otro ser vivo con rasgos algo extravagantes casi inmediatamente salen los medios amarillistas afirmando que se ha descubierto un "ser de otro planeta" basando tal afirmación en nuestra para nada objetiva percepción de lo extraño.Medusa-Crossota spY con esto no quiero que se me malinterprete, pues anteriormente eh mencionado que existen "diseños" muy buenos, el problema que yo veo es que siento que los artistas encargados de plasmar seres extraterrestres en libros, series, películas, videojuegos, etc. se han quedado un poco cortos en cuanto a imaginación. Vamos, no quiero que se me crucifique por afirmar esto así que pasaré rápidamente a explicar mis puntos:
1.- Diversos científicos afirman que la vida en nuestro planeta es extraña, es decir que la bioquímica del carbono (vida basada en carbono) es poco común en un sistema solar repleto de otros biocompuestos que alcanzan cantidades descomunales, de tal manera que si una civilización inteligente perteneciente a otra galaxia nos realizará una visita, estos visitantes esperarían encontrar otros tipo de formas de vida basadas en otro compuestos, tanto así que es más probable encontrar formas de vida "gaseosas" que basadas en carbono. En pocas palabras, nosotros somos los raros.
2.- Considero que poco se ha explotado el tema de las bioquímicas hipotéticas en la cultura pop, tal vez porque es un tema que rebasa por mucho lo habitual.
3.- Para plasmar la imagen física de un extraterrestre en una obra de expresión artística es necesario llevar la imaginación a un nuevo nivel, pensar de manera extravagante e inteligente, convertir lo imposible en posible y no dejar de lado cualquier posibilidad.
4.- Debemos dejar de lado esa manía de tomar la inspiración de cosas cotidianas y sobreexpresar sus características para que tome una forma anormal. Pienso que es mejor tratar de pensar en ideas nuevas y extravagantes porque si un día llegamos a descubrir vida fuera de este planeta lo más seguro es que sea algo nunca antes visto y nunca antes pensado.
Ahora bien, ¿cómo se imagina este humilde servidor a un ser de otro planeta?, pues la respuesta es sencilla jajaja, no me lo puedo imaginar jajaja, es por ello que cuando veo un alien con forma de cucaracha o el típico humanoide cabezón siento que me están tratando de vender un fake.
Aclaro, no digo que sean malos es solo que yo cuando pienso en un "extraterrestre" pienso en que voy a ver algo que realmente nunca eh visto, pero ¿cómo podría yo crear un prototipo adecuado para describir a un alienígena?, pues sería todo un proceso que ahora que lo pienso bien, me gustaría contar en otro post.
Bueno mis queridos lectores, hasta aquí llegó el post de hoy, espero la lectura de hoy les haya entretenido aunque sea un poco. Por otro lado espero ya estar subiendo posts más seguido siempre y cuando las obligaciones me lo permitan, bueno me despido agradeciendo infinitamente su atención y si tienen algún comentario para mí podrán dejarlo en la casilla de abajo, ¡¡Gracias y buenas noches¡¡.
Comments
No comments yet. Be the first to react!