Global

Global, palabra interesante, redondo... ahora completo. Quizá esconde también algunas secretos.

E se ne va: il mondo con la sua velocità,


E non aspetta chi non va in fretta e chi


Non ce la fa.


¿Qué nos perdimos?


Lo pensé hace unos años, era interesante ver que por primera vez la oferta era local y la demanda global, no habia muchas fronteras, hablaba de propiedades. Ahora se trata de enfermedades, un tema un poco más inmediato, quizá igual de feliz, o triste, pero más inmediato. Se puede hablar de oferta y demanda con una epidemia, se puede hablar de una epidemia, o sólo se trata de la desaparición de fronteras y el ser humano tratando de imponerlas para continuar con un orden que siente que entiende.

Creo que un síntoma de que hay algo extraño es el hecho de, en algún punto, llegar a una situación de huevo o gallina. Es que la enfermedad es mucho más grave, o lo grave no es la enfermedad sino una reacción colectiva y global sin precedentes, una comunicación no limitada geográficamente que hace que gente privilegiada inmediatamente tome decisiones sesgadas que llevan a una distribución agrupada y totalmente desigual que agrava significativamente el problema.


Al final uno se ve envuelto, sin quererlo, en el colectivo. Somos todos, los optimistas lo ven como una oportunidad de demostrar las buenas cualidades del ser humano, sin darse cuenta que son las consecuencias de sus acciones las que matan gente, pero bueno, se hace lo que se puede. ¿Será humana la última historia?