Por la experiencia adquirida por haber desempeñado cargos públicos y, por pertenecer a ese grupo valiente de tutores a cargo de menores con algún grado de discapacidad, bien sea por algún espectro y/o neurodivergencia me atrevo a comentar que lo sucedido con las madres del AMPA de la junta de Andalucía es realmente alarmante por no decir surrealista.
Un funcionario que desempeña la labor de delegado del gobierno, en este caso de educación no solo se encuentra allí para garantizar que las voces del gremio serán escuchadas por su parte sino por ende empatizará con sus exposiciones y objetará cuáles podrían ser las actuaciones para realizar a buen término sus exigencias o no.
Quien vive en carne propia manejar día a día una persona a cargo con algún grado de discapacidad como por ejemplo espectros como el autismo, saben que la mínima atención que reciban será una lucha ganada por mejorar la calidad de vida de su tutelado o familiar. Se puede entender que los profesionales a cargo de estos temas no den abasto debido al gran volumen de casos que soportan (más de 40 a la semana) en algunos casos, sino también la falta de recursos para poder realizar a cabo sus labores como docentes.
Mientras escuchaba las declaraciones y discrepancias ocurridas a través de las redes, me preguntaba si alguien dentro del estamento sufrirá en carnes propias esta situación. Es triste escuchar de la boca de las madres las supuestas declaraciones de dicho funcionario, pero además es más triste aún conocer que existen personas que sin esta ayuda no podrán desenvolverse adecuadamente sin ayuda profesional, sobretodo en sus primeros años de vida.
Si usted lector, se encuentra en una situación parecida o similar, si conoce a alguien que pueda estar viviendo estos términos, no se desanime, no todo el aparato público funciona igual. Existen excelentes funcionarios que no solo impulsan las ayudas y consiguen aplacar la carga de las familias, sino también se esfuerzan al máximo por alcanzar un trabajo que mejore la calidad de los más vulnerables. A todos esos titanes, bien sea funcionarios de oficio como docentes especializados, un sincero agradecimiento por aportar cada día un poco más de alegría en cada hogar que recibe vuestro esfuerzo.
Comments
No comments yet. Be the first to react!