Las ansias de control y dominacion, ocultas en experimentos “no” invasivos con otrxs animales

El especismo se prolonga no solo con su represión, sino con la tibieza de algunxs o muchxs veganxs

cuervo

Pa empezar tendriamos que preguntarnos

¿creen que esxs animales usadxs en esos experimentos, quieren o pidieron ser usadxs y por consiguiente capturadxs, clasificadxs… y monitoreadxs ?

¿Por qué algunxs se atribuyen la potestad de hacer uso de otrxs animales?

¿Es tan grande sus deseos de comprobar algo, que se olvidan de los deseos de autonomía y libertad de cada individux que usan para sus comprobaciones?

Y lamentablemente, aunque no nos sorprende

¿Se dan cuenta aquellxs veganxs que avalan estos experimentos que están siendo cómplices del especismo, argumentando que no se les daña, y “repotenciando” su argumento diciendo que es necesario comprobar los diversos grados de “inteligencia” para que solo así sean respetadxs como son respetadxs lxs delfines en el pensamiento mayoritario poblacional que lo hace solo porque tiene según la ciencia de laboratorio: coeficiente alto.?

Lxs demás animales no necesitan de experimentos ni comporbaciones para ser catalogadxs o puntualizadxs, necesitan que les dejen vivir su vidas incluyendo el dejar de ocupar, depredar y contaminar sus cada vez menos áreas salvajes.

Y ya luego las otras preguntas secundarias, como

¿qué beneficio real puede dar el resultado de estos experimentos para lxs animales que son usadxs?

Y otras preguntas más que rozan con la lógica del utilitarismo Tenemos que saber y aceptar que cuando la ciencia elabora experimentos en los que implica captura o intervencionismo directo o indirecto (como colocar cámaras en árboles o en piedras como si estas cámaras no estorbaran ni cambiaran el entorno de también lxs animales de menor tamaño y de mayor sentido auditivo o visual, o colocar un robot disfrazadx idénticamente a otrx animal: similar a la película Avatar en la que usabana ávatares para infiltrarse en aquella comunidad nativa de ese planeta que querían conquistar, para conocer su cultura y sobretodo sus debilidades). La ciencia hace esos experimentos para luego replicar hábitats de manera artificial que son usados luego en zoológicos “más justos”, y para hacer selección de qué especies o individuxs deben protegerse y cuales “salen sobrando” o “pueden soportar presencia civilizatoria en todos sus aspectos”, así como también qué especies se pueden adaptar a nuevos ecosistemas y demás pensamientos que provienen de una lógica especista y antropocentrista.

O para medir sus grados de sintiencia, como lo quiere y está haciendo la iniciativa ZOO XXI en España, y otras más.

También hay un objetivo no tan profundizado y por ende no tan difundido, que es la domesticación de las especies salvajes bajo un largo pero exhaustivo proceso de convivencia con lx animal a quien se desea domesticar desde su nacimiento, con la “ayuda” de algunxs perrxs (otra especie domesticada) que también son usadxs. Es lo que se ha hecho en el Zoológico de Luján en Argentina, y de hecho en otros más (y la iniciativa sigue y se expande) donde lxs demás animales como unx leonx puede llegar a aceptar la presencia de animales humanxs a su alrededor para que estxs (consciente o inconscientemente, con conocimiento o no) puedan acariciarles y además tomarse fotos/selfies dentro de su cárcel/jaula. Y no es (o no al 100%) como dicen algunas organizaciones animalistas y hasta veganas, que dicen que esxs animales prisionerxs están drogadxs.  

Fuera de esos objetivos, la ciencia y sus nuevxs “semidioses, dioses,…” no se atreverían a introducirse en la naturaleza salvaje sin interferir el curso del entorno, y sin tanto aparato tecnológico que les facilita sus sentidos hace rato distanciadxs de lo natural de lo salvaje de la libertad, corriendo los riesgos que cualquierx animal correria en esos entornos.

Si no hay intenciones de control y dominación al querer conocer más sobre el comportamiento de lxs demás animales, solo basta con ser unx más en su hábitat (es decir en la misma igualdad de condiciones) y no unx más en contra de su hábitat. Y si no se puede, entonces simplemente, dejales vivir en libertad, y ponte a hacer otra cosa que siga rompiendo nuestras cadenas físicas, culturales y mentales.

cuervo2

Exposición de todo acto autoritario, y Sabotaje  


A continuación algunos enlaces sobre estos experimentos


 

Causal understanding of water displacement by a crow

https://yewtu.be/watch?v=ZerUbHmuY04

Using the Aesop’s Fable Paradigm to Investigate Causal Understanding of Water Displacement by New Caledonian Crows

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0092895

cuervo3

Langur monkeys grieve over fake monkey | Spy in the Wild - BBC

https://yewtu.be/watch?v=vaIH5tLmC8U

  • Experimento que se hizo para ver si lxs monxs sufren (y cuánto sufren) la pérdida (la muerte) de alguien de su manada

  El polémico zoológico argentino que amansa a las fieras

https://yewtu.be/watch?v=VRwAE6qZF9Q

Zoológico de Luján permite que visitantes toquen a las fieras (Parte 1)

https://yewtu.be/watch?v=PWUYpq9ttZI

Zoológico de Luján: Descubra cómo convierten en ‘mascotas’ a animales salvajes (Parte 2)

https://yewtu.be/watch?v=GYfuGc4yBhw

  Hasta que la última jaula sea abierta