Al Estado le gusta Zoom xq encaja con sus planes

Que mejor que las filtraciones de datos o mejor dicho venta de datos de lxs usuarixs de algún servicio de internet de redes privativas y de vigilancia, para re-fortalecer la vigilancia del Estado también con la ayuda del caos que se desata al "filtrarse" esos datos y así crear más entidades de vigilancia virtual "para contra-rrestar eso". Así como el círculo negocio de filtración de datos bancarios para que ladrones acechen a sus "víctimas" a la salida de un banco el día de un retiro grande de sus cuentas bancarias, que se supone esa data exacta solo lo tiene el banco y lxs clientes, pero siempre esxs ladrones se llegan a enterar de esa movida bancaria y caen al ataque. Es ahí y así que El Estado refuerza sus medidas de vigilancia, colocando más cámaras de reconocimiento facial, más policías y ahora la promesa de que lxs militares ayudarán a la labor de combatir al hampa.

Es así con estas filtraciones que el control y la vigilancia física y digital se hace hasta más requerida por la misma población que cree que aunque les incomode eso, será por su bien para sentirse más segurxs cuando anden en las calles.

La misma estrategia están usando las diversas plataformas digitales de redes privativas y de vigilancia, que con esta pandemia se han mostrado como necesarias no solo para las relaciones sociales aún más en esta cuarentena, sino también para las relaciones laborales, así como se hizo importante para aportar en la sanidad o al menos así se vendió.

Esta vez Zoom se une a una agencia tributaria, para tener mejor control de los datos de quienes hagan esos trámites y para seguir beneficiándose con las aún continuas filtraciones de datos que son adrede porque esas llamadas filtraciones de datos es parte del negocio de Zoom como de las demás redes privativas que hace que recupere sus gastos operativos de servidores y más. Y claro con ganancias exhorbitantes incluídas, así como para el Estado es favorable para seguir creando más leyes drásticas y más formas de vigilarnos y controlarnos.

Copio el siguiente artículo al respecto ...

La Agencia Tributaria comienza a usar Zoom con los contribuyentes: permite registrarse en el sistema Cl@ve por videollamada

Las relaciones de la ciudadanía con la administración no están siendo fáciles en este contexto de crisis sanitaria, estado de alarma y limitaciones de movilidad, por eso, la Agencia Tributaria ha estado adoptando nuevos procedimientos durante las últimas semanas. El último, la atención por videollamada.

Concretamente, el fisco español ha habilitado la verificación por videollamada de Zoom para registrarse en el sistema Cl@ve desde un teléfono móvil y para modificar el número de teléfono asociado desde cualquier otro dispositivo. Cl@ve es un vía de identificación a la hora de realizar gestiones como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o la petición de la vida laboral, por ejemplo.

El procedimiento consiste en llevar a cabo una videollamada a través de Zoom con un operador de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria explica en la página web dedicada a esta vía de asistencia que el servicio está disponible tanto desde un ordenador con cámara, micrófono y altavoces o casco como desde un teléfono inteligente o tableta.

Cuando una persona accede al servicio desde su dispositivo, se llevará a cabo de manera automática la descarga del software de Zoom necesario, aunque se recomienda tenerlo previamente instalado descargándolo desde esta web de la compañía dedicada a la AEAT.

El procedimiento, una vez instaladas las aplicaciones necesarias, consistirá en llevar a cabo una videollamada con un operador del órgano tributario.

Antes de poder llevar a cabo cualquier trámite, necesitaremos identificarnos mostrando nuestro DNI al operador que nos atienda para que lleve a cabo las comprobaciones oportunas

El usuario accederá a una sala de espera en la que permanecerá mientras se le asigna un interlocutor y, cuando esto suceda después de un tiempo de espera que le será indicado, deberá mostrar su DNI a la cámara para que el operador pueda verlo y comprobar adecuadamente su identidad.

Tras la identificación, podrá procederse al registro en el sistema Cl@ve o al cambio de teléfono móvil vinculado siguiendo los pasos que sean indicados por el trabajador de la Agencia Tributaria. En el caso del registro en Cl@ve vía videollamada, el procedimiento se inicia de forma sencilla y automática a través de la aplicación móvil del sistema, cuando la plataforma detecta que no estamos registrados, una vez introducimos nuestro DNI y la fecha de validez.

El horario de atención del servicio de videoasistencia es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. El viernes de 09:00 a 14:00.

El cuestionado Zoom llega a la administración

Se da la circunstancia de que Zoom, pese a ser uno de los claros ganadores de la crisis sanitaria, ha sido duramente criticado por no ofrecer un verdadero cifrado de extremo a extremo en sus videollamadas, aunque sí ofrece un cifrado AES256.

La plataforma ha comprado recientemente Keybase, para mejorar su seguridad, y ha asegurado que cifrará de extremo a extremo las comunicaciones, aunque no las videollamadas gratuitas. Pese a todo, y su uso extendido incluso en la política, todavía colean recomendaciones como la del CCN-CERT, organismo español de ciberseguridad dependiente del CNI, que hace unas semanas desaconsejaba el uso de Zoom para reuniones en las que se maneje información sensible.

Extraído de

https://www.genbeta.com/actualidad/agencia-tributaria-comieza-a-usar-zoom-contribuyentes-permite-registrarse-sistema-cl-ve-videollamada