Tuneando Tv Box X96Q con Android genérico

Dice es procesador AllWinner, pero con Aida64 me sale que es AmLogic. Lo bueno es que tiene 4 núcleos.

Tuneando Tv Box X96Q con Android genérico

También dentro de las características dice que tiene Android 11, pero con Aida64 (similar a CPU-Z) me sale que es Android 7.

Lo cierto es que el parche es del 2021, y los Firmwares que encontré en internet, y no de tienda oficial, son del 2019 y 2020. Y sí coinciden ambos, que tiene 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Talvés sea que no conozco mucho este tema de las Tv Box, pero no he podido instalar ni Emuelec, ni Batocera ni otros parecidos en Sistemas de código aiberto para juegos o multimedia ya que para este modelo no he encontrado. Y si por ahí hay un par, los enlaces ya no están o ya no funcionan la descarga.

Entonces fué que “me dí por vencidx” en dejarlo así y trabajar con lo que tiene ahí en el Box.

Para empezar le desinstalé sus apps de Youtube, Netflix, Airscreen (que creo era solo cascarón), Kodi, Google Chrome, … Le inhabilité la App Store de Google ya que tampoco deseo usar los servicios de Google tanto porque no quiero y porque no tengo cuenta ahí. Eso sí, dejé habilitado los servicios de Google Play, ya que sí o sí son indispensables para que otras Apps funcionen. O eso creo ya que por falta de tiempo (porque es bastante tedioso y las pruebas son de días entre instalar, probar, borrar aquí borrar allá, probar de nuevo, probar otras versiones de la misma App, etc) no pude corroborar al 100% si las demás Apps funcionarían sin los servicios de google Play.

Y desde este blog, descargué la App de Aptoide Tv, que es una Tienda (Store) de Apps compatibles con esta Tv Box. Y me ha servido mucho ya que este X96Q no tiene App para descargar otras Apps para tunear esta Tv box X96Q